¡A la final! Djokovic gana otra vez y busca su primer título en 2022 en el ATP de Belgrado

Por Nico Quércia - 23 de abril, 2022
Djokovic
Foto: Twitter Djokovic

Novak Djokovic tuvo que batallar una vez más, pero está en la final del ATP 250 de Belgrado. El número 1 del mundo derrotó al ruso Karen Khachanov (26º) por 4-6, 6-1 y 6-2 para clasificarse a la definición del torneo, donde irá en busca de su primer título en 2022. Es el tercer partido del certamen en el que Nole arranca set abajo, pero nuevamente logra dar vuelta el resultado para seguir en carrera y ganando confianza de cara a Roland Garros.

Khachanov quebró a Djokovic en el primer juego del partido y luego lo controló con su servicio hasta el cierre del primer set, cuando Nole dispuso de su primera oportunidad de quebrar. Sin embargo, el ruso pudo cerrar la manga y ponerse arriba del marcador. Pero a partir de ahí, todo fue para el local. Alentado por su público, Djokovic ganó fácilmente el segundo set y volvió a sacar una ventaja veloz en el tercero para liquidar las acciones en dos horas de partido.

De esta forma, Djokovic accede a su primera final de 2022, ya que solo había disputado el ATP de Dubái, donde perdió en cuartos de final, y el Masters 1000 de Montecarlo, en el que cayó en segunda ronda. Enfrentará a Fabio Fognini o Andrey Rublev por el título en el ATP de Belgrado.

Nico Quércia 
"