¡A la final! Daniil Medvedev aplasta a Oscar Otte y buscará el título en Halle

Por Juan Regueiro - 18 de junio, 2022
Medvedev
Foto: Twitter ATP

Daniil Medvedev buscará este domingo el primer título sobre césped de la temporada tras conseguir su segunda final consecutiva. En el ATP 500 de Halle, este sábado el ruso venció sin problemas al alemán Oscar Otte. Fue 7-6 y 6-3 para el número uno del mundo, que espera en la final al ganador del duelo entre Hubert Hurkacz y el australiano Nick Kyrgios. 

Fue un primer set difícil para Medvedev, ya que Otte le impuso condiciones y llegó a estar set point en el 5-4. Sin embargo la experiencia de Medvedev y su enorme poderío fueron suficientes para poder meterse en el partido rápidamente. Otte volvió a estar arriba en el marcador por 6-5, pero con su saque el ruso fue fulminante y abrochó la manga en el tie-break.

En el tercer set no hubo rival para Medvedev. Rápidamente consiguió el quiebre para ponerse arriba en el marcador y luego de un gran juego sentenció la historia de las semifinales. Fue 7-6 y 6-3 para el número uno del mundo que ya está en el partido decisivo del torneo más importante para él en césped, ya que no podrá jugar Wimbledon.

Juan Regueiro
"