¡A la final! Bautista Agut enfrentará a Tsitsipas por el título en Mallorca

Por Nico Quércia - 24 de junio, 2022
Bautista-agut
Foto: Twitter ATP Mallorca

Roberto Bautista Agut se clasificó a la final del ATP de Mallorca, donde enfrentará este sábado al griego Stefanos Tsitsipas. El tenista español venció al sorprendente suizo Antoine Bellier por 7-6(5) y 6-2 para meterse en su segunda final de la temporada, tras ganar el ATP de Doha. Además, esta es la segunda definición de Bautista en hierba, ocho años después de haber levantado su primer trofeo ATP en s’Hertogenbosch.

Bautista Agut, emocionado por ganar en casa con su familia: «Es especial»

El tenista castellonense tuvo un partido muy sólido, en el que se impuso por jerarquía en el tie break del primer set tras un trámite más que parejo en la manga inicial. El único momento de bajón de Bautista fue en el inicio del segundo set, cuando Bellier le quebró el saque por única vez en el partido. Pero del 0-2 inicial, el español pasó a ganar seis juegos al hilo para triunfar y acceder así a su segunda final en un torneo realizado en España, luego de Valencia 2015, donde cayó ante Joao Sousa.

Más temprano, Tsitsipas había derrotado al francés Benjamin Bonzi por doble 6-4 para meterse en la final. El historial favorece por 2 a 0 al griego ante Bautista, aunque los dos enfrentamientos se dieron en canchas duras.

Nico Quércia 
"