A la cárcel: Boris Becker es condenado por fraude en su bancarrota
Boris Becker ha sido condenado a dos años y medio de prisión por fraude en su bancarrota. El excampeón de Wimbledon fue sentenciado por haber escondido £2.5 millones y así evitar el pago de deudas. Becker, de 54 años y campeón de seis títulos de Grand Slam, fue declarado culpable en cuatro cargos en una causa iniciada tras su declaración por bancarrota en 2017, según reporta BBC.
Las razones para la sentencia a Boris Becker
Según la jueza Deborah Taylor, Becker no mostró arrepentimiento o aceptación de su culpabilidad tras haber sufrido una acusación por evasión impositiva en Alemania en 2002. «No escuchaste la advertencia recibida por una sentencia en suspenso y eso es un agravante», determinó la jueza. Además, afirmó que el extenista alemán no mostró «humildad» durante el proceso.
Hace algunas semanas, a Becker lo había declarado culpable de sustracción de bienes y ocultación de patrimonio y de una deuda ligada a un préstamo de 3,5 millones de euros de un banco privado tras declararse en bancarrota. Si fue exculpado en 20 cargos, fue sentenciado a dos años y medio de prisión por el fraude.
Boris Becker es declarado culpable por su bancarrota y podría ir a la cárcel