¡A dos manos! Gasquet cambia de revés para ganar el punto del día en Indian Wells
Richard Gasquet tiene uno de los mejores tiros de revés a una mano de la historia del tenis. Pero en Indian Wellslogró el punto del día cambiando de golpe. El francés superó al croata Borna Gojo en la primera rueda del Masters 1000 que se disputa en el desierto californiano. Fue triunfo por 6-4, 6-7(5) y 6-2 para el jugador galo, que ya en el final de su carrera sigue mostrando sus cualidades y que todavía tiene cuerda para competir al máximo nivel. Incluso, también, para sorprender con sus tiros.
De Gasquet se destaca la elegancia de sus golpes, especialmente su delicioso revés a una mano. El francés, que como juvenil prometía ser un tenista que marcaría época, pero como profesional nunca pudo desplegar todo su potencial, logró forjar una carrera muy buena. Siempre con su revés a una mano como tiro marca registrada. Pero en Indian Wells, se vio obligado a ejecutar un golpe fuera de repertorio.
En un momento clave del tercer set, con Gojo sacando 2-3 y 15-30, Gasquet quedó defendiendo forzado. El croata atacó el revés de Richard con un remate muy fuerte. Pero Gasquet adivinó la intención de su rival, puso la raqueta con las dos manos y logró un passing paralelo formidable. Así, quedó con punto de quiebre y terminó ganando el partido sin perder más juegos. Y logró el mejor tiro del día en Indian Wells.