¡A cuartos! Etcheverry da el golpe ante Andy Murray y sigue soñando en Basilea
Tomás Etcheverry consiguió uno de los mejores triunfos de su carrera al derrotar a Andy Murray para avanzar a cuartos de final en el ATP 500 de Basilea. Más allá de que la actualidad del ex número 1 del mundo dista de ser la ideal y ya está lejos de sus mejores tiempos, el escocés es un hueso duro de roer aun para cualquiera y venía de ganarle a Etcheverry este mismo año en Indian Wells. Por eso, para el argentino era un desafío del que pudo salir a flote, ganando una auténtica batalla de más de tres horas por 6-7(5), 6-3 y 6-2.
Etcheverry arrancó de gran manera, quebrando el saque de Murray. Pero Andy demostró rápido que daría pelea como siempre. Recuperó el servicio y a base de su capacidad de lucha y experiencia trabó un partido muy apretado, con pocas opciones para ambos. Todo se resolvió en un tie-break muy parejo, donde la experiencia de Murray primó y el ex número 1 del mundo logró llevarse el primer set en 80 minutos de batalla. Pero Etcheverry no se vino abajo. Al contrario.
El argentino volvió a tomar el primer quiebre del segundo set. Y resistió cada uno de los embates de Murray, que generó muchas chances de quiebre, pero sin poder recuperar el saque. Tomy logró cerrar el segundo set y a partir de allí comenzó a dominar a un Murray desinflado, gastado y cada vez más frustrado, que se descargaba arrojando su raqueta en cada punto clave perdido. Etcheverry no aflojó, consiguió un doble quiebre y selló un triunfazo para avanzar a cuartos de final en Basilea, donde se medirá el viernes al ganador del duelo entre el primer favorito, Holger Rune, y el argentino Sebastián Báez.