«A Alcaraz le pedimos que nos haga disfrutar, no que gane otro Grand Slam este año»
Carlos Alcaraz tiene entre ceja y ceja conseguir otro título de Grand Slam pronto para añadir al US Open que ganó el año pasado. Pero su equipo tiene otros planes. Antonio Martínez Cascales es uno de los entrenadores de Carlitos. Histórico coach de Juan Carlos Ferreroy cabeza junto a Juanki de la academia en la que se desarrolló y entrena el murciano, asegura que el equipo de Alcaraz no se pone en la cabeza como objetivo inmediato conquistar otro torneo grande. Es más bien una consecuencia de lo que le piden, que es disfrutar y hacer disfrutar a los que lo ven jugar.
«Le pedimos que nos siga haciendo disfrutar de su juego. No le pedimos que gane otro Grand Slam este año», revela Martínez Cascales en diálogo con Mundo Deportivo. El entrenador español no dice que Alcaraz no quiere hacerlo. «Lo intentará», asegura. Pero sí que el equipo liderado por Ferrero no se obsesiona con los torneos y títulos, sino con que siga progresando como jugador. Y sobre todo, que disfrute en la cancha. «Le pedimos que siga jugando igual que ahora y que siga siendo fuera de la pista como hasta ahora».
Alcaraz va por Madrid sin Nadal y Djokovic: «Cuando no están los mejores es más fácil»
Alcaraz ha hecho una de sus marcas la sonrisa, que muestra de oreja a oreja cuando se lo está pasando bien dentro de la cancha. Más allá de si gana o pierde. «Es una de sus claves. Cuando no sonríe, le decimos que sonría», dice Martínez Cascales, que piensa no solo en el presente, sino en el futuro de Carlitos. «Si queremos un jugador que dure en el tiempo, todavía más clave».
Así como una vez Martínez Cascales descubrió a un joven Juan Carlos Ferrero al que guio al número 1 del mundo, se topó con un joven Alcaraz en su academia. «Yo veía que tenía un talentazo enorme. Y a este talento unía una ilusión enorme por el tenis», recuerda Antonio sobre su primera impresión de Carlitos, que rápidamente fue captado por Ferrero como entrenador. Y el resultado está a la vista. «Tenía los dos ingredientes para que esto salga bien. Porque esa pasión que tiene Carlos es la que le ha hecho trabajar, trabajar y trabajar. Y bajo la dirección de Juan Carlos está dando lo que está dando».