Halep y lo difícil que le resulta ganarle una misma tenista dos veces
La rumana Simona Halep es una de las tenistas que ha logrado mantenerse en los lugares más altos del ranking con el correr de los años, a pesar de la irregularidad por la que se caracteriza el circuito femenino.
La ex número uno del mundo dio una entrevista en su país en la que habló de la diferencia de jugar en diferentes torneos y lo difícil que le es ganarle a una misma rival dos veces. En declaraciones a Digi Sports y citada por Punto de Break dijo que:
“Llevo varios Grand Slams llegando a rondas finales, pero es cierto que en el US Open pasado no tuve el torneo soñado. A diferencia de los otros certámenes grandes, allí el ambiente es totalmente distinto a Melbourne, Roland Garros o Wimbledon. También se juegan muchos partidos en horario nocturno y eso no se adapta para nada a mi estilo de juego. Además no se respira la tranquilidad que sí veo en los otros torneos”, dijo la rumana que agregó que si se llegara a jugar el Open francés le gustaría superar la barrera de las semifinales y así volverse a llevar un título de Grand Slam.
También comentó que el Open de Australia es uno de sus torneos favoritos y lo diferente que este es al de Estados Unidos. “Melbourne tiene un punto muy bueno a su favor. Y es que te sientes más aislado, tiene más paz y eso a mí me viene muy bien. Siempre me ha gustado eso y el hecho de poder adaptarme al clima fue una ventaja para mí. (…) En Estados Unidos la pista es mucho más rápida, pero la bola no bota tanto como sí ocurre en el Open de Australia. Por ejemplo, cuando jugué con Kaia Kanepi en el US Open del año 2018, las condiciones fueron totalmente diferentes a las del Open de Australia del año 2019. En una de ellas conseguí ganar yo y en la otra ella. Cahill siempre me dijo que era una jugadora que me costaba mucho ganar dos puntos seguidos ante la misma jugadora”, explicó Halep.
La tenista espera volver al circuito con el Mutua Madrid Open si la situación actual lo permite.