Rafa Nadal admite su preocupación por el brote de coronavirus
A Rafael Nadal todavía le queda un ocupado calendario en esta temporada. El español jugará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en individuales y dobles y disputará dobles en Indian Wells junto a Marc López, su compatriota. Rafa ya se llevó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, y este año espera llegar lejos para luchar por la victoria.
Ahora bien, la epidemia actual de coronavirus ha afectado a varios países del mundo, incluyendo a Japón, que será la sede de este año de los Juegos Olímpicos. “Espero que se controle, que se encuentre un remedio y se detenga esta incertidumbre, esta psicosis, este miedo”, dijo Nadal sobre el coronavirus a los periodistas en el Abierto Mexicano, según recoge el portal web de Tennis World USA.
“Es lo más importante, no solo para los Juegos Olímpicos, sino para la humanidad. Los Juegos Olímpicos es uno de los eventos más importantes del mundo. Es una experiencia única estar allí y considero que es el torneo más difícil de ganar, porque solo tienes dos o tres oportunidades en tu carrera”, explicó el número dos del ranking mundial.
“En principio, tenemos pensado seguir adelante con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos según lo previsto”, dijo a la prensa el director ejecutivo del Comité, Toshiro Muto. “Por el momento, la situación de la infección por coronavirus es, sin duda, difícil de predecir. Pero tomaremos medidas para que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos sean seguros”.
- Categorias:
- Internacional
- Juegos Olímpicos
- Noticias