Rafa Nadal avanza firme en Acapulco

Por Mariano Páez Prensa - 27 de febrero, 2020

Rafael Nadal consiguió en la madrugada de este jueves en Acapulco (12:43am) su primera clasificación en tres años a los cuartos de final del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC. Después de retirarse en 2018 horas antes del debut y de caer en 2019 con Nick Kyrgios tras desperdiciar tres match points, el dos veces campeón del torneo y subcampeón de 2017 (p. con Querrey) volvió a la ronda de los últimos ocho tras batir 6-2, 7-5 al serbio Miomir Kecmanovic.

En la primera manga, el mallorquín se impuso en 38 minutos sin mayores sobresaltos. A pesar de sufrir un quiebre cuando sacaba para el set en el 5-1, aumentó su perfecta efectividad en break points con la devolución para concederse el derecho a empezar sirviendo el segundo parcial.

A partir de allí la dificultad aumentó para el dos veces campeón en Acapulco (2005, 2013). Sacó para partido en el 5-4, pero el serbio de la #NextGenATP recuperó el quiebre de inmediato. El español de 33 años volvería a resolver con la devolución: en el duodécimo juego volvió a romper a Kecmanovic para sumar su décimo triunfo del año tras una hora y 35 minutos.

“Jugué un gran primer gran set. Alcance un nivel muy alto. Eso fue clave considerando que tenía un gran rival en frente, con mucho nivel. Es verdad que desaproveché la oportunidad al sacar para partido en el 5-4, pero a excepción de eso creo que jugué un muy buen partido. Mejoré bastante en comparación con el partido de ayer. Eso siempre es positivo. Estoy feliz en la manera cómo jugué. Estoy feliz por la victoria. Ahora espero estar preparado para mañana”, aseguró Nadal.

Mariano Páez Prensa