Jannik Sinner levanta tres Match Points, derrota a Djokovic y le da vida a Italia en al Copa Davis
Jannik Sinner consiguió un triunfo espectacular y que seguramente quedará como el más importante de toda su carrera deportiva. El tenista italiano volvía a enfrentarse a Novak Djokovic, a casi una semana de su derrota ante el serbio por las ATP Finals. Sin embargo hoy la historia fue completamente distinta. Sinner mostró un gran nivel y luego de levantar tres Match Points, se quedó con el triunfo por 6-2, 2-6 y 7-5 para darle vida a Italia ante Serbia.
El comienzo del partido estaba lejos de los planes de Djokovic. El serbio no podía encontrar su mejor tenis y para colmo se topaba con un Sinner que estaba intratable. Djokovic sumaba y sumaba errores no forzados y un Sinner que estaba en su mejor nivel con la derecha. Así rápidamente el italiano encontraba un doble quiebre de saque y rápidamente iba a encontrarse con el set a su favor. Sin embargo la tortilla se dio vuelta en el segundo set.
Miomir Kecmanovic remonta ante Musetti y le da la ventaja a Serbia en la Copa Davis
A partir de ahí Djokovic pareció volver a darse la confianza que había perdido y recuperó la diferencia. Rápidamente igualó la historia y se fue a un tercer set que fue infartante desde el principio hasta el final. Nada más comenzar hubo un game que duró casi veinte minutos y donde Djokovic no aprovechó su única chance de quiebre. Sin embargo Nole iba a tener una oportunidad de oro, al disponer de triple Match Point… pero a base de enormes saques, Sinner iba a levantarlo.
Como si fuera poco Djokovic iba a dejar escapar su servicio en el momento clave del encuentro, en el 5-5. Allí Sinner quebró de manera contundente y a la hora de cerrar el partido con su servicio no tuvo ninguna duda. Ahora la serie entre Italia y Serbia está 1-1 y todo se definirá en el dobles.