Sinner se entrena como piloto de Fórmula 1 para mejorar su fortaleza mental: «Me ayuda mucho»
Jannik Sinner es uno de los mejores jugadores del mundo y en 2023 ha dado un salto cualitativo en su tenis y sobre todo en su fortaleza física y mental. El italiano desataca desde juvenil, pero a sus condiciones tenísticas le faltaba agregar mayor trabajo y resistencia física. Y también mejorar en lo mental para poder ganar los grandes partidos. Lo ha hecho este año, ganando su primer Masters 1000, consiguiendo triunfos sobre los mejores del mundo como Novak Djokovic y Carlos Alcaraz y soñando con ganar las ATP Finals. Y todo gracias al trabajo, especialmente en el aspecto mental, al estilo de un piloto de Fórmula 1.
Sinner viene trabajando con Riccardo Ceccarelli, un especialista reconocido por su trabajo con pilotos de Fórmula 1 para mejorar el aspecto mental en los deportistas de alto rendimiento. “Es muy diferente a tener un entrenador o un psicólogo deportivo. Porque en esos casos conversas con esa persona y tratas de buscar soluciones. Lo que hago es diferente porque nos dedicamos a resolver ejercicios en una computadora. Y calculamos el rendimiento de mi cerebro a la hora de encontrar soluciones a los problemas que encuentro en estos ejercicios», explicó Sinner.
«La repetición me hace automatizar los procesos y mi cerebro es más eficiente y funciona mejor bajo presión y en situaciones extremas», agregó el italiano, que de esta forma puede manejar mejor los momentos de presión en los partidos, como hizo ante Djokovic en el tie-break del tercer set en Turín. «Me ayuda mucho porque me hace entender por qué suceden las cosas y puedo analizarlas en detalle. Llevamos unos años trabajando con esta metodología y siento que está funcionando muy bien. He mejorado significativamente en este aspecto mental”, destacó el italiano.
¡Se emocionó! Jannik Sinner recibe su ovación más grande en Turín
- Categorias:
- Jannik Sinner