La emotiva despedida de Djokovic a dos miembros de su equipo: «Nunca lo olvidaré»

Por Nico Quércia - 15 de noviembre, 2023
novak-djokovic-festejo-equipo
Foto de Roland Garros

Novak Djokovic sigue dominando el tenis mundial a los 36 años, pero eso no le impide hacer cambios en su equipo de trabajo en esta etapa de su carrera. En los últimos días se conoció que el serbio le puso fin a su relación de trabajo con sus managers históricos, Edoardo Artaldi y Elena Cappellaro. El número 1 del mundo trabajó durante más de una década con los italianos, pero ahora apunta a un «nuevo capítulo» en su carrera. Y en las últimas horas, los despidió en redes sociales.

«Queridos Elena y Edoardo: Es difícil describir en un solo mensaje todo lo que hemos pasado juntos durante 13 años de colaboración», arrancó Djokovic en su despedida en redes sociales. «Mi aprecio y amor por ustedes dos personalmente va más allá de cualquier relación profesional. Lo que hicieron por mí y mi familia en privado y la cantidad de cuidado y empatía que tuvieron todos estos años. Especialmente hacia mi esposa y mis hijos, es algo muy especial para mí y nunca lo olvidaré», siguió el serbio. «Juntos creamos la historia del tenis y alcanzamos alturas increíbles en este deporte. Su contribución al éxito es vital. Se los agradezco desde el fondo de mi corazón. Siempre permanecerán en mi corazón como queridos amigos y parte de mi familia», cerró Nole.

«Seguimos siendo amigos pero profesionalmente decidimos tomar caminos diferentes», dijo Djokovic en conferencia de prensa en París sobre Edoardo Artaldi y Elena Cappellaro. Se trata de la pareja que manejó casi toda la carrera del serbio. Pero ahora Nole, que parece estar lejos aun de su retiro, apunta a una nueva etapa desde el punto de vista gerencial y comercial con sus agentes. «Estoy entrando en un nuevo capítulo sobre el enfoque fuera de la cancha. La transición no es fácil pero estoy avanzando», dijo Nole.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Novak Djokovic (@djokernole)

Nico Quércia