¡Oficial! Boris Becker, nuevo coach de Rune: «Está sentando en la misma mesa de Alcaraz y Sinner»
Después de años de padecimientos por cuestiones extratenísticas y hasta de un tiempo en prisión por fraude, Boris Becker vuelve a trabajar en el tenis. El legendario alemán, que fue número 1 y múltiple campeón de Grand Slam como jugador y también como entrenador, junto a Novak Djokovic, regresa a la actividad como coach, ahora de una joven estrella necesitada de ayuda. Se trata del danés Holger Rune, quien vive una crisis tenística y apeló al experimentado germano para salir del pozo en la recta final de la temporada.
«Puedo confirmar que voy a ser el entrenador de Holger Rune. Estoy muy orgulloso de que me lo haya pedido», aseguró Becker en el podcast de Eurosport, señal en la que trabaja como analista. En los últimos días se había visto a Becker con el equipo de Rune y ahora el alemán lo confirma, ya que trabajará con el danés en la recta final de la temporada. «Hace un tiempo Holger me invitó a una semana de entrenamiento en Montecarlo. Allí tuve una larga charla con su madre Aneke y su preparador físico Lapo Becherini. A partir de ahora, los tres seremos el equipo de Holger», dijo Becker, señalando los torneos de Basilea, París-Bercy y las ATP Finals en el cierre del año.
Será un trabajo interesante para Becker, ya que Rune es un diamante en bruto que ha tenido grandes éxitos en su joven carrera, como ganar París-Bercy derrotando a cinco Top 10, algo inédito en la historia. Pero a la vez arrastra ocho derrotas en sus últimos nueve partidos. «La pregunta cuando pierdes la concentración es: ¿Cómo de rápido eres capaz de volver al partido y recuperar la concentración? Al final, no se trata de echar a tu madre de las gradas, sino de ganar el partido», avisa Becker, que tratará de trabajar en la cabeza del danés. «Para mí, todo se resumen en cuál es la motivación de Holger. Tengo algunas ideas sobre lo que se puede mejorar. Comienza con la actitud, la mentalidad, la psique, y tengo ideas para que Holger mejore en ello».
Becker conoce a Rune desde que era una promesa de júniors y entrenaba con Djokovic. Por eso recibió con agrado el llamado de Holger y su madre para entrenarlo. «Liberé tiempo de mi agenda para estar con él en Basilea, París y, si lo logramos, Turín. Después de eso, nos sentaremos y pensaremos si los torneos fueron exitosos, si él lo disfrutó, y si me gustó su actitud y su forma de jugar. Ahora nos enfrentaremos a estos tres torneos. Después de eso, decidiremos si el equipo tiene futuro y si entrenaremos juntos en 2024, o si separaremos nuestros caminos», avisó Becker.
Consultado por su visión de Rune, el alemán no dudó al ponerlo en la misma fila que otros grandes jóvenes como Carlos Alcaraz y Jannik Sinner. «Es sin duda uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo. Está sentado en la misma mesa Alcaraz y Sinner. En una mesa en la que pronto reclamarán su plaza Shelton o Korda», sentenció Becker. «Mi ambición es encontrar el mejor Holger Rune. Para ello, tenemos que pensar bien en los torneos que jugará. Si juega todas las semanas, se cansará y podría lesionarse. Por eso tengo que tener mucho que decir en esto y poder decidir a qué torneos vamos. Qué semanas descansamos y qué días te vas de vacaciones con tu novia. Eso es parte de la planificación. Porque al final soy corresponsable del éxito que pueda tener Holger».
- Categorias:
- Holger Rune