Ashleigh Barty siente una gran admiración por Djokovic
La estrella del tenis australiano y número uno del mundo, Ashleigh Barty, debuta este martes en el WTA Premier 5 en Doha, Qatar, y aprovechó la oportunidad para hablar de cómo ha sido su temporada:
“Siento que lo he hecho bien [en los primeros torneos de la temporada]. Fue difícil lidiar con la derrota en Brisbane, pero la forma en que luché para ganar el título en Adelaida fue inolvidable. Ese mes fue genial, sentí el apoyo del público y me molestó terminar con la amarga sensación de no poder estar en la final del Open de Australia. Hubiera sido fantástico si hubiera estado en la cancha ese sábado para luchar por el título, pero lo que logré hacer fue valioso. Kenin tuvo un encuentro, mucha gente la subestimó y algunas personas todavía lo hacen. Ahora es una gran campeona, ha mejorado mucho su tenis y está lista para grandes logros”, dijo.
La australiana también mostró la gran admiración que siente por el número uno del ranking masculino Novak Djokovic:
“Es un deportista increíble, un embajador del tenis en el mundo y una gran persona. Ya lo consideramos como otro australiano en mi país porque ha ganado allí muchas veces. Trato de no tener grandes ídolos o referencias. Quiero ser yo misma y la magia del tenis es que todos tenemos estilos muy diferentes y personalidades variadas en la cancha. Me gustaría construir mi propio camino y tener una identidad reconocible», comentó citada por Punto de Break.
Ashleigh Barty jugará este martes contra la alemana Laura Siegemund en la primera ronda del WTA en Doha.