Cambio histórico: El Abierto de Australia sumará un día más de juego desde 2024
El Abierto de Australia seguirá desde 2024 la tendencia de otros torneos de Grand Slam, como Roland Garros, y tendrá 15 días de duración. El primer grande de la temporada de tenis habitualmente se juega desde el tercer lunes del año y dura dos semanas exactas. Pero luego de quejas de los jugadores por la extensión de los partidos en horarios muy tardíos debido a la programación ajustada, se agregó una jornada más. En 2024, el Abierto de Australia, iniciará el domingo 14 de enero.
«Hemos escuchado los comentarios de los jugadores y fanáticos y estamos emocionados de ofrecer una solución para minimizar los finales tardíos mientras continuamos brindando un calendario justo y equitativo en las canchas del estadio», afirmó Craig Tiley, director del Abierto de Australia, en la presentación de los cambios en el torneo. En 2024, se jugarán dos partidos diurnos y dos nocturnos en las canchas principales. Como ocurre en Roland Garros y el US Open, tratando de evitar que las jornadas se extiendan por demás. Como ocurrió este año en el duelo de Andy Murray y Thanasi Kokkinakis, que acabó pasadas las 3 de la mañana en Melbourne.
«El día adicional logrará esto. Beneficiando el calendario tanto para los aficionados como para los jugadores. La primera ronda ahora se jugará durante tres días en lugar de dos», afirmó Tiley.
- Categorias:
- Australian Open