Carlitos Alcaraz no tiene piedad con Musetti y aterriza en los cuartos de final en Beijing

Por Juan Regueiro - 1 de octubre, 2023
Alcaraz
Foto de @CarlosAlcaraz

En la madrugada del domingo Carlitos Alcaraz hizo su segunda presentación en el ATP 500 de Beijing, donde es el máximo candidato al título. Hoy tenía un encuentro muy complicado ante el italiano Lorenzo Musetti, pero Carlitos jugó uno de los mejores partidos de sus últimos meses y no le dio ninguna opción a su rival, que apenas pudo aguantar una hora y cuarto de partido. 6-2 y 6-1 fue el triunfo del número dos del mundo, que ahora se enfrentará ante Casper Ruud

Fue un duelo muy desigual, con un Alcaraz que nada más comenzar el partido ya puso la diferencia con los quiebres de servicio y no dejó competir a un Musetti apagado. El italiano no pudo mostrar sus virtudes en ningún momento, mientras que Alcaraz hacía lo que quería dentro de la cancha. Pese a la corta duración del partido, Alcaraz dejó en claro todo lo que quería mostrar. Rozó los 20 tiros ganadores y apenas tuvo errores no forzados. El italiano, frustrado poco pudo hacer para hacerle algo de daño a un Alcaraz que estaba en llamas.

Casi sin titubeos, aprovechando cada oportunidad de quiebre en el primer set y desperdiciando solo una en el segundo, Alcaraz mostró todo su potencial en una pista que le sienta muy cómoda. Ahora se medirá ante el noruego Casper Ruud, que necesitó de casi tres horas para despachar al argentino Tomás Etcheverry. 

Juan Regueiro