Djokovic y su rivalidad con Federer y Nadal: «Acepté el papel del ‘chico malo’ del tenis»
Novak Djokovic es posiblemente el mejor tenista de la historia y los números así lo afirman. Pero en términos de popularidad, Novak no la ha tenido fácil. Durante su carrera, Djokovic debió luchar contra dos de los deportistas más queridos en todo el mundo como son Roger Federer y Rafa Nadal. El contraste de estilos y personalidades, pero con carisma y un tenis espectacular, hizo de la rivalidad de Roger y Rafa la más increíble del deporte en la primera década de este siglo. Pero la irrupción de Djokovic lo cambió todo.
“La rivalidad con Nadal y Federer… en cierto modo me metí en el medio», dijo Novak en diálogo con ESPN. Para el serbio no fue fácil batallar contra ambos más allá del tenis, pues también debía hacerlo contra la narrativa que los ponía por encima de él y el apoyo del público, siempre mayor para Roger y Rafa que para Nole. «En cierto modo, durante muchos años sentí que no había lugar para tres. Entonces tuve que lidiar con eso», admitió Djokovic.
El serbio ha sido cuestionado por actitudes dentro y fuera de la cancha. Pero de alguna manera logró convertir esa energía negativa en algo positivo. «Está bien. Al final del día, acepté el papel que tengo como quizás el ‘chico malo del tenis’”, afirmó Djokovic. Y lo hizo tan bien que pasó a ser el tenista más ganador de la historia.
- Categorias:
- Novak Djokovic