Coco Gauff remonta ante Sabalenka y es campeona de Grand Slam por primera vez
Los sueños que alguna vez tuviste en tu infancia, pueden cumplirse rápidamente… al menos eso confirmó este sábado Coco Gauff. La estadounidense remontó un partido increíble ante la próxima número uno del Mundo, Aryna Sabalenka, y levantó por primera vez una corona de Grand Slam, en el torneo de casa. Tras dos horas de partido, la estadounidense venció a la bielorrusa por 2-6, 6-3 y 6-2 y se consagró campeona del US Open 2023.
Cuando la historia parecía que podía definirse rápido y en sets corridos, Coco consiguió una remontada épica después de ceder un primer parcial que no comenzaba de la mejor manera. Un quiebre en contra para comenzar le daba a Sabalenka una confianza brutal, y si bien Coco lo recuperó rápido, finalmente no pudo meterse en el partido en esa manga. Iba a darle dos nuevos quiebres a Sabalenka y se iba a ir al segundo set algo golpeada, pero allí la historia iba a cambiar rotundamente.
Globo y contraglobo: Sabalenka sorprende a Gauff y gana el mejor punto de la final del US Open
Gauff iba a recuperarse de dos puntos de quiebre en el inicio del segundo set y la historia iba a dar un vuelco a su favor. Luego de sostener su servicio sin problemas, nuevamente, Sabalenka iba a entrar en un pozo muy significativo de errores no forzados. En total la bielorrusa superó los 40 errores no forzados y apenas 20 tiros ganadores, pero muchos de ellos fueron con su mejor golpe: la derecha. A Sabalenka le costó mucho cerrar los puntos en la red y eso fu euna de las claves. Ya con dos sets por lado, la local empezó a tomar confianza y finalmente iba a cerrar el partido a base de quiebres de servicio.
Tomó dos quiebres rápidos ante una Sabalenka muy disminuida desde lo físico. Llegó a pedir tiempo médico, y la historia iba a mejorar para ella. Recuperó uno de los quiebres de saque, pero Gauff fue implacable desde el saque y desde la devolución, rompiendo una vez más el servicio de la bielorrusa e hizo estallar el Arthur Ashe Stadium que volvió a ver a una campeona local en el torneo y a una nueva campeona de Grand Slam.