Djokovic: «Hay tanto estrés y presión que es difícil divertirme en la cancha»

Por Nico Quércia - 6 de septiembre, 2023
novak-djokovic
Foto de @USOpen

Novak Djokovic ya lo ha visto todo a sus 36 años y lo ha ganado todo, pero aun sigue sufriendo en cancha como en toda su carrera. El serbio es alguien que no teme mostrar sus emociones, su tensión, sus nervios. Incluso siendo uno de los mejores deportistas de la historia. Así fue ante Taylor Fritz, donde pese a dominar el partido de principio a fin, tuvo algunos inconvenientes para cerrarlo. Incluido un altercado con un fan que gritó en medio de un punto y lo desenfocó. Pero Djokovic logra «navegar a través del partido y ganar» más allá de todo.

“Estoy tratando de disfrutar los momentos en la cancha, pero hay tanto estrés y presión que es difícil divertirme, por así decirlo, en la cancha. Realmente se trata de encontrar una manera de navegar a través del partido y ganar”, dijo Djokovic tras avanzar a las semifinales del US Open 2023, la número 47 de su carrera en Grand Slams, un récord por delante de Roger Federer. “En mi equipo tratamos de mantener las cosas ligeras fuera de la cancha y divertirnos y disfrutar de la vida, porque en la cancha, al final del día, hay que encontrar el equilibrio óptimo”, explicó  Nole.

Kyrgios defiende a Djokovic de un periodista: «Es una pregunta idiota»

“Hoy era una gran prueba. Cuartos de final contra un estadounidense top… Taylor ha estado jugando un gran tenis en este torneo”, dijo Djokovic. “Pero estuve muy decidido. Tenía claridad sobre lo que tenía que hacer en la cancha. Realmente se trata de adaptarse a las circunstancias que tengas y a lo que se requiera en ese momento. Realmente no quería que él ganara el tercer set, porque entonces supongo que la multitud se hubiera involucrado aún más y sería una tarea más difícil de manejar para mí”, dijo Djokovic. “Es normal, es lógico esperar que la mayoría del público apoye al jugador local”.

Y así será en la próxima rueda, cuando Djokovic se mida al joven de 20 años Ben Shelton, gran promesa local que eliminó a Frances Tiafoe en la noche del martes en Nueva York. “Tengo que estar preparado para una gran batalla”, dijo Djokovic antes de saber si enfrentaría a Shelton o Tiafoe por un lugar en la final. “Los dos tienen mucho carisma. Aportan mucha energía a la cancha. Son muy rápidos, muy poderosos. Ben Shelton ha estado conectando algunas bombas en este torneo. Cuando su servicio está activo es un jugador muy difícil de enfrentar, especialmente porque también es zurdo”, agregó Nole, que podrá descansar, pues recién jugará las semis el viernes. «Tengo un par de días libres, no hay partido. De hecho, es bueno para mi cuerpo en esta etapa del torneo”, dijo Djokovic. “Estaré listo para el viernes”.

Nico Quércia