Sabalenka cumple el sueño de su padre fallecido: «Lo hago por él»

Por Nico Quércia - 4 de septiembre, 2023
aryna-sabalenka-australian-open
Foto de @AustralianOpen

Aryna Sabalenka consiguió lo que tanto anhelaba: ser la número 1 del mundo en el circuito femenino de tenis, algo que cumplirá el próximo lunes 11 de septiembre. La derrota de Iga Swiatek ante Jelena Ostapenko le permitió a Sabalenka confirmar su estreno en la cima del ranking WTA tras el US Open. Aryna ya había tenido varias chances en otros torneos, sobre todo en Roland Garros y Wimbledon, pero no podía conseguirlo, ya que la tensión podía con ella y se interponía entre Sabalenka y su gran sueño. Y el de su padre.

Sergey, padre de Sabalenka, fue quien la introdujo en el tenis cuando era niña y la formó en su etapa de juvenil. Pero a fines de 2019, falleció con apenas 43 años. Una tragedia que cambió la vida de Aryna. «Fue algo inesperado, era joven, tenía 43 años, y no quería decir eso, pero creo que la gente debería saberlo», lo contó la propia tenista bielorrusa durante el WTA de Adelaida, a inicios de 2020. «Durante la pretemporada fue difícil practicar mentalmente», dijo Sabalenka. «En realidad, no pensé mucho. No podía irme porque sabía que era una situación difícil con mi familia y no podía dejarlos, pero de alguna manera necesitaba irme. No estaba entusiasmada con los partidos, simplemente fui porque tenía que hacerlo”.

Aryna admitió que en ese momento uno de sus motores para poder continuar tras la muerte de su padre fue el anhelo que tenía Sergey de verla como número 1 del mundo. «Sólo estoy tratando de pelear porque mi papá quería que yo fuera número uno», dijo Sabalenka. «Lo estoy haciendo por él, así que eso es lo que me está ayudando a ser fuerte en este momento». Y vaya que lo hizo, pues tres años después se cumple el sueño de ambos.

Nueva reina: Sabalenka supera a Swiatek como número 1 del mundo tras 75 semanas

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia