Djokovic manda un mensaje a Alcaraz: «Todavía soy capaz…»
Novak Djokovic hizo lo que tantas veces en su carrera: una remontada espectacular en cinco sets en torneos de Grand Slam. El serbio parecía derrotado en su partido de tercera rueda ante Laslo Djere. O en realidad no tanto. Novak fue superado por su compatriota serbio durante los primeros dos sets, pero inmediatamente tomó el control de las acciones en el tercer parcial y nunca miró hacia atrás. A los 36 años, Djokovic remontó un partido de casi cuatro horas y mucha exigencia. Y así mandó un mensaje claro a sus rivales, sobre todo a Carlos Alcaraz.
«Creo que el mensaje que envío al resto es que obviamente todavía soy capaz de jugar cinco sets bien entrada la noche», dijo Djokovic en la conferencia de prensa tras su victoria ante Djere. «Remontar dos sets siempre manda un mensaje fuerte a los futuros oponentes», aseguró el serbio. Que de todos modos sabe que no siempre es fácil escapar de estas situaciones y conlleva mucho desgaste que se paga en el resto del torneo. «Al mismo tiempo, no quiero realmente estar en esta posición. Prefiero una victoria en tres sets. Ojalá pueda volver a ese camino en el próximo partido».
Djokovic jugó «dos partidos diferentes» ante Djere. Uno en los primeros sets, dominado por Laslo. Y otro en los tres siguientes, que si bien fue parejo, tuvo a Nole como gran dominador. «Jugó espectacular. Honestamente, nunca le había visto jugar así», dijo Novak sobre su rival y compatriota. Creo que empezó el partido muy bien. Estaba mucho más cómodo que yo. Yo estaba defendiéndome, sobre todo en los dos primeros sets», explicó el próximo a ser número 1 del mundo. «Siendo honesto, podría y tendría que haber jugado mejor, a un nivel más alto en esos dos sets, pero le doy un crédito enorme por hacerme sentir incómodo en la pista», dijo Djokovic.
Novak Djokovic se salva de una dura derrota: «Estaba molesto y enojado»
- Categorias:
- Novak Djokovic
- US Open 2023