Jarry supera un susto con un chico de 18 años y avanza a la tercera rueda del US Open
Nicolás Jarry sigue brillando en el US Open 2023, aunque esta vez debió superar un susto con el joven Alex Michelsen, tenista de 18 años. El juvenil norteamericano se hizo fuerte con el apoyo del público. Reciente finalista en Newport, Michelsen es un jugador agresivo y con mucho potencial que sorprendió a Jarry ganándole el primer set. Pero luego apareció la jerarquía y experiencia del chileno, que logró sobreponerse y remontar para ganar en cuatro sets, por 4-6, 6-3 y 6-3.
El partido arrancó complicado para Nico, sin poder hacer la diferencia con sus golpes. Y Michelsen aprovechó para pegar en el final, tomando un quiebre clave para llevarse el set. Pero el chileno le bajó la espuma cuando promediaba el segundo set, tomando un quiebre decisivo para llevarse él el segundo parcial. Desde allí, Nico fue construyendo un triunfo sólido, con algunas dudas lógicas por lo revulsivo de Michelsen y el apoyo de los locales. Aunque Jarry contó con mucho empuje del público chileno.
Al final, Jarry suma otro triunfo valioso luego de días convulsionados por su paternidad y su viaje a Chile tras retirarse del Masters 1000 de Canadá. El chileno avanza por segunda vez en su carrera a la tercera rueda del US Open por primera vez en su carrera profesional. Y buscará igualar la cuarta ronda conseguida este año en Roland Garros cuando se mida al australiano Álex de Miñaur.
- Categorias:
- Nicolas Jarry
- US Open 2023