La decisión del caso contra Halep por dopaje vuelve a retrasarse: «Es decepcionante»

Por Nico Quércia - 31 de agosto, 2023
simona-halep-seria-wta
Foto de WTA

El caso por dopaje contra Simona Halep se acerca su primera gran resolución, pero de momento la rumana deberá seguir esperando una sentencia. Halep dio positivo de Roxadustat, una sustancia similar al EPO, tras perder en la primera rueda del US Open 2023. Simona alegó contaminación y pidió la revisión de un tribunal independiente, algo que ocurrió recién en las últimas semanas. Sin embargo, la ex número 1 del mundo debe seguir esperando por una resolución tras una nueva demora.

«Hoy me he enterado de que la decisión en mi caso, que se esperaba para esta semana, se retrasará aún más», escribió Halep en sus redes sociales. «Esto es terriblemente decepcionante, ya que constantemente he dicho que lo único que pido es que me juzguen. Es difícil explicar el costo emocional que todos estos retrasos han tenido y siguen teniendo en mí», se lamentó la rumana. La ex campeona de Roland Garros y Wimbledon enfrenta dos cargos en su contra por dopaje, uno por el positivo de Roxadustat y otro por alteraciones en su pasaporte biológico.

Hace unos días, Halep dio una entrevista a Eurosport en la que ratificó su inocencia. Y señaló que no tiene intenciones de retirarse si recibe una dura sanción. «Quiero agradecerles y asegurarles que soy inocente. Que no tomé absolutamente nada, no hice nada deshonesto en el tenis», dijo Halep. «Espero que llegue el día en que pueda volver a la cancha y jugar el tenis que he jugado toda mi vida con gran amor y pasión. Y disfrutemos juntos de otros resultados, si aún puedo».

Halep no se retira: «Espero que llegue el día en que pueda volver a la cancha»

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia