Coco Gauff estalla contra su rival y la jueza en un partido polémico: «¿Esto es justo?»

Por Nico Quércia - 29 de agosto, 2023
gauff-protesta
Captura TV

Coco Gauff sacó adelante un partido dramático y con mucha polémica en su debut en el US Open 2023 frente a la alemana Laura Siegemund. La estadounidense, una de las grandes favoritas al título en el Grand Slam luego de ser campeona en Washington y Cincinnati, debió remontar en una batalla de casi tres horas contra la experimentada Siegemund. El duelo se alargó en exceso por un juego de media hora en el que Coco quebró a Laura en el inicio del segundo set. Y además, por el tiempo que se demoraba la germana entre puntos, algo que irritó mucho a Gauff, quien se cansó y explotó antes del final del partido.

Durante el tercer set, Siegemund recibió una advertencia por demoras, algo que causó risas irónicas de Gauff. Ganando 3-0, Coco se enojó porque su rival no estaba lista cuando se disponía a servir y se lo hizo saber a la jueza de silla, Marijana Veljovic en una discusión acalorada. “Ella nunca está lista cuando estoy sirviendo. Se pasó del reloj cuatro veces. Una sola vez le diste una infracción de tiempo. ¿Esto es esto justo? Estás anunciando el puntaje como 6 segundos después de que termina el punto”, se quejó airadamente Gauff mientras el estadio Arthur Ashe estallaba.

Siegemund no se quedó atrás. Tras recibir una segunda sanción de la jueza, mostró su enojo con la umpire y también con Gauff, a quien criticó por el tiempo que se tomaba para sacar. Pero no por lenta, sino por demasiado rápida. “En su último juego de servicio, nunca fui a la toalla… está jugando casi irrazonablemente rápido. Siempre estoy ahí”, dijo Siegemund. Que ante el rechazo de la jueza, se enojó. «¿Entonces ya no puedo ir a la toalla?”.

Al final del partido, Gauff ganó pero se mostró enojada. Le dio un saludo frío a Siegemund. Y la alemana, molesta, no saludó a la jueza. Pero Coco siguió enojada en la entrevista en cancha. Cuando Pam Shriver le preguntó cómo fue el partido, Gauff respondió con ironía: «Lento…». Y luego más en serio. «Fue un partido duro, no jugué mi mejor tenis. Laura es una luchadora. Estoy feliz por la forma en que pude ganar. Traté de ser más agresiva. Ella venía mucho a la red y busqué cambiar eso, estaba muy defensiva en el primer set. Traté de hacer lo mejor para poder avanzar».

 

 

Nico Quércia