Sorribes no deja de luchar y vuelve a una final WTA más de dos años después

Por Nico Quércia - 26 de agosto, 2023
sara-sorribes-wta
Foto de WTA

Sara Sorribes destaca principalmente en el tenis por su capacidad de lucha. Y eso ha tenido durante toda la semana en el WTA de Cleveland. La española volvió a ganar en un partido importante al derrotar este viernes en semifinales a Tatjana Maria para volver a jugar una final de un torneo WTA más de dos años después. Sorribes se impuso a la experimentada germana en un interesante duelo de tenistas que priorizan la variedad de golpes a la potencia. Y se impuso la solidez de la castellonense, que ganó 6-4 y 6-3 para acceder a su tercera final WTA y primera desde 2021.

En el torneo previo al US Open, Sorribes se hizo grande. Fue una batalla dura contra Maria. De un lado, la solidez y velocidad de Sara. Del otro, el slice venenoso y el juego en la red de Maria. Con cambios, idas y vueltas en el marcador y mucha inestabilidad en el marcador, acabó primando el fuego interior de Sorribes, que volverá a jugar una final WTA desde que ganara su único trofeo en el circuito mayor en marzo de 2021 en Guadalajara.

La rival de la española será Ekaterina Alexandrova, que más temprano eliminó a Zhu Lin en la primera semifinal en Cleveland. El único duelo previo entre ambas lo ganó Sorribes, en 2016.

Nico Quércia