Fin a la polémica: la decisión final del US Open con las sesiones nocturnas

Por Nico Quércia - 19 de agosto, 2023
carlitos-alcaraz-us-open-jannik-sinner
Foto de @USOpen

En las últimas semanas, los horarios volvieron a ser tema de foco en el tenis mundial, especialmente por las sesiones nocturnas. Muchos tenistas se quejaron de la programación de los torneos, especialmente en Montreal, donde Elena Rybakina terminó uno de sus partidos a las 3 de la mañana. El año pasado, ocurrió algo similar en el US Open con el duelo entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner. Por eso se instaló el debate sobre so debían o no hacerse modificaciones. Sin embargo, el US Open fue tajante y decidió mantener las sesiones de dos partidos en cancha central por la noche. Y explicaron desde el torneo el porqué.

«Los partidos nocturnos se discutieron y revisaron mucho después del US Open de 2022. Miramos la hora de inicio del partido. ¿Podríamos comenzar la sesión de la tarde antes, en lugar de las 7, comenzarla a las 6? Decidimos que esa no es realmente una posibilidad porque es difícil para los neoyorquinos llegar aquí incluso a las 7. Entonces podría haber un curso de colisión dentro de la tarde», explicó Stacey Allaster, directora del US Open, en la previa del torneo. Otra posibilidad era bajar la cantidad de partidos de noche a solo uno, pero en términos comerciales no era redituable.

Alcaraz-Sinner: el partido récord en la historia del US Open

«Hablamos de un partido por la noche. Realmente sentimos que eso no era algo justo para nuestros fanáticos», dijo Allaster. «Creo que uno de los desafíos que tenemos como realidad del tenis es que no estamos definidos por un comienzo y un final. Esa imprevisibilidad de un partido, a veces podemos tener un partido corto o podemos tener ese partido largo de cinco horas», indicó la ex CEO de la WTA.

«De momento mantenemos el rumbo con dos partidos de noche. Seguiremos evaluándolo. Creo que hasta que cambiemos drásticamente una función que ofrecemos a nuestros fanáticos, experimentaremos este momento nocturno aquí», explicó la directora del torneo. Novak Djokovic opinó recientemente a favor de las sesiones nocturnas y el torneo va en la misma línea más allá de la polémica. «Lo único que sabemos, en la ciudad de Nueva York, y hablamos con los atletas, no hay nada como un partido nocturno en Arthur Ashe. Son algunos de los momentos más históricos y memorables para los deportistas».

Nico Quércia