Tommy Paul, el «verdugo» de Alcaraz, lo vuelve a desafiar en Cincinnati
Tommy Paul, el vencedor de Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Toronto, será otra vez rival del número 1 del mundo, ahora en Cincinnati. Paul derrotó este miércoles a Ugo Humbert por 6-1 y 7-6(4) para avanzar a octavos de final en el torneo disputado en Ohio, último gran certamen antes del inicio del US Open. Paul fue de más a menos, pero alcanzó a cerrar el partido en dos sets para clasificarse y desafiar nuevamente a Carlitos, a quien ya derrotó en dos ocasiones sobre tres partidos jugados.
Humbert sostuvo su primer juego de saque del partido, pero luego sufrió tres quiebres seguidos. Paul dominó completamente al francés, que padeció siete juegos perdidos al hilo antes de retomar la paridad. Humbert consiguió presionar el saque de Paul y lo acabó quebrando en el final del segundo set, pero no lo sostuvo al intentar cerrar el parcial. Y lo pagó caro. En el tie-break, Paul dominó y se llevó el triunfo para avanzar a octavos de final, donde enfrentará a Alcaraz.
«No sé si descubrí la receta de cómo ganarle, pero jugué un gran partido», dijo Paul sobre su victoria ante Alcaraz, la segunda que consiguió en Canadá en años seguidos. «Fui por mis tiros y en los peloteos jugué mejor a atacar primero. No puedes empezar ningún punto en tus talones contra él. Tienes que ir tras tus tiros al principio del peloteo. Creo que esa fue la diferencia hoy», explicó Paul, que apalancó su triunfo en su movilidad y una derecha infalible. «Es lo mejor que le pegué a la derecha en mi vida», dijo el norteamericano. Y buscará repetir, pero ahora en Cincinnati.
Tommy Paul encuentra la fórmula para ganarle a Alcaraz: «Es la actitud que debes tener»
- Categorias:
- ATP Masters 1000 Cincinnati