Sinner no se conforma: «Sé que puedo mejorar aun mi tenis y tengo que trabajar»

Por Nico Quércia - 15 de agosto, 2023
jannik-sinner-toronto
Foto de @ATPTour_es

Jannik Sinner viene de conseguir en Toronto el título más grande de su carrera profesional al ganar su primer trofeo Masters 1000. El italiano, llamado a ser uno de los jóvenes que dominarán el circuito mundial de tenis junto a Carlos Alcaraz y Holger Rune en los próximos años, asumió la presión de quedar como el candidato al título y lo demostró con su juego y sobre todo con su cabeza. Algo que había fallado en otras instancias previas. Pero Sinner, más allá del éxito y la mejoría, no se conforma.

«Por supuesto que tienes que estar contento, porque es un gran logro. Pero, por otro lado, creo que también sé que puedo mejorar aun mi tenis y tengo ganas de trabajar en ello», dijo Sinner a la ATP tras su consagración en Toronto. El italiano quiere ratificar lo conseguido esta semana en Cincinnati y llegar con más confianza aun al US Open. «Espero que pueda seguir, seguir entrenando de esta forma y veremos. Mi nivel de confianza ha crecido desde el pasado año. Me siento mucho mejor en la pista, más cómodo”.

[VIDEO] El tierno momento de Jannik Sinner junto a un perro y un niño emocionado en Toronto

“Cuando pasas por momentos difíciles a lo largo de la semana y eres capaz de manejarlos de la mejor forma posible, creo que es la mejor sensación”, indicó Sinner, que este año estuvo muy cerca de conseguir grandes logros, pero siempre se quedó corto. Y tras sufrir una dura derrota en Roland Garros en una batalla de cinco horas con Daniel Altmaier, entendió que debía hacer cambios. «Me di cuenta durante el partido, pero no tuve fuerzas para cambiarlo. Después del partido hablamos, mi equipo y yo, y sentí que encontramos una buena solución, cómo encontrar el camino adecuado. Como digo, en Toronto, creo que tuve muy buena actitud durante toda la semana».

Sin embargo, todo comenzó para Sinner hace varios meses, durante la pretemporada. “Hicimos un muy buen trabajo en pretemporada, que para mí es muy, muy importante”, aseguró el italiano. “Creo que me hizo más fuerte también físicamente. A nivel mental estaba preparado para competir también cuando no me sentía al 100%. Y creo que eso me hizo sentir que estaba preparado para competir”.

Nico Quércia