Bencic sobrevive a una batalla de lesionadas con Kvitova en Montreal
Belinda Bencic sobrevivió a una increíble batalla con Petra Kvitova este viernes por los octavos de final del WTA 1000 de Montreal. La tenista suiza enfrentaba a la checa en un duelo pendiente de la tercera rueda, postergado del jueves por lluvia. Bencic y Kvitova disputaron un partidazo que en el tercer set se volvió dramático por las lesiones de ambas jugadoras. Primero Bencic tropezó y se lastimó el tobillo y luego Petra sufrió una molestia de cadera que acabó terminando con sus chances de partido. Fue Belinda la que se repuso mejor a la adversidad y ganó en tres sets, por 6-7(3), 6-3 y 6-1.
Bencic y Kvitova disputaron un primer set muy parejo. La checa tomó el primer quiebre, pero la suiza se repuso y forzó el tie-break, donde Petra fue superior. Pero un quiebre rápido le dio la ventaja a Belinda y la campeona olímpica aguantó los embates de su rival e igualó el marcador. Cuando Bencic ganó el primer game del tercer set, comenzó el drama. La suiza tropezó y cayó al suelo tras doblarse el tobillo. Y entre el dolor y las lágrimas, fue asistida por Kvitova y por la fisioterapeuta, que constató que no era una lesión de gravedad y pudo continuar el juego.
Bencic no solo siguió, que pasó a dominar. Jugando libre, sin presiones debido al dolor, empezó a arriesgar más evitando los desplazamientos y tuvo resultados. Consiguió un quiebre y se puso 4-1 arriba, cuando fue Kvitova la que pidió asistencia médica por dolores en su cadera. La checa se vio más complicada que su rival en la movilidad y terminó sufriendo el partido hasta el final. Para Belinda, una victoria pírrica, ya que debe volver a jugar este mismo viernes en cuartos de final ante Liudmila Samsonova y con un tobillo maltrecho.
¡Mucho dolor! Bencic tropieza y sufre una dolorosa caída en Montreal
- Categorias:
- WTA