Alcaraz encuentra un nuevo rival en el circuito: «Nunca he jugado contra nadie como él»
Carlos Alcaraz tuvo uno debut positivo en el Masters 1000 de Toronto, aunque le costó mucho superar su rival en el primer partido. El número 1 del mundo derrotó al joven estadounidense Ben Shelton, de 19 años y una de las grandes promesas del circuito ATP. Alcaraz echó en cancha su mayor rodaje en el circuito y calidad de número 1, pero Shelton lo tuteó durante buena parte del partido y de hecho lo complicó con sus tiros rápidos y con su saque feroz. Tanto que Carlitos dejó en claro se topó con algo que no esperaba.
“Sinceramente, nunca he jugado contra nadie que golpee la bola tan duro como él», dijo Alcaraz en rueda de prensa tras su victoria en Toronto. «Saca a 235 km/h, es una locura. ¡Casi rompo el cordaje!”, sostuvo Carlitos, que en tercera rueda deberá enfrentar un desafío de tono similar a la hora de devolver saques, ya que enfrentará a uno de los mejores sacadores del mundo como Hubert Hurkacz. Pero Shelton, además del saque, lo complicó a Carlitos en el desarrollo del partido. “Es realmente duro, no me dejó jugar mi juego agresivo yendo a la red, no pude encontrar el ritmo. Va a estar ahí mucho tiempo seguro y vamos a jugar muchos más partidos”, anunció Alcaraz sobre el 41° del ranking ATP.
La sorpresa de Alcaraz al conocer a Sharapova: «¡Estaba en shock!»
“Soy un chico que aprende de sus errores. Que cuando falla intenta analizar lo que ha pasado para que la próxima vez no pase», analizó Alcaraz, que el año pasado sufrió un duro revés en su debut en Canadá al caer con Tommy Paul. «He ido mejorando, he ido creciendo, madurando como persona y como jugador. Ahora mismo vamos con otra mentalidad, ya sabemos como gestionar esos momentos y vamos sabiendo lo que hacer en cada momento”, dijo el número 1 del mundo.
Alcaraz ha ido sumando recursos a su repertorio para convertirse en un jugador mucho más completo. “La derecha siempre ha estado ahí. Ha sido mi golpe favorito. El que he tenido más confianza de siempre. Poquito a poquito he ido introduciendo más el revés, la volea, ser agresivo, el saque nunca ha sido muy fuerte y ahora más o menos está siendo una parte muy buena de mi juego», dijo Carlitos. Que pese a ser uno de los atletas más populares donde va, todavía no se lo cree. “Todo ha venido muy rápido. No me esperaba que en este momento, ver la grada llena para mi primer partido y mi primera vez en Toronto», dijo Alcaraz.
- Categorias:
- Carlos Alcaraz