Murray no cree que haya un cambio de era con Alcaraz: «Sería muy injusto descartar a Novak»

Carlos Alcaraz dio un golpe histórico al derrotar a Novak Djokovic en la final del Wimbledon 2023, algo que muchos leyeron como un cambio de era. Entre ellos Boris Becker, antiguano entrenador de Nole, que habló de un «cambio de guardia» tras la derrota de Djokovic en la Catedral tras cuatro títulos consecutivos y 45 victorias al hilo en pista central. El propio Alcaraz dijo que mientras Novak y Rafa Nadal sigan jugando no habrá cambio de era. Y otro miembro de ese grupo como Andy Murray opina lo mismo.
“Sería muy injusto descartar a Novak ya», dijo Murray, que estuvo presente en las gradas presenciando la final de Wimbledon. Curiosamente, Andy había sido el último en ganarle a Djokovic en la pista central de la Catedral, en la final de 2013. Pero el escocés no ve al serbio tirando la toalla tan pronto. «Se podría argumentar que Alcaraz al vencerlo en Wimbledon es el comienzo de una nueva era. Pero Novak ha ganado 2 de los 3 Slams este año y estuvo a unos puntos de ganar el tercero”, dijo Murray.
«Lo veo como un cambio de guardia», dijo Becker a Eurosport hace unos días. «Lo veo como un juego que pasará a la historia, y estaremos hablando de eso en 10 años. Este es el día en que Carlos Alcaraz alcanzó la mayoría de edad y hemos visto muchos elogios ahora en las últimas 48 horas”, manifestó el alemán. Lo contrario opina Alcaraz. «Mientras estén jugando y estén activos Rafa y Djokovic no va a haber un cambio de era», aseguró Alcaraz en diálogo con Marca y EFE tras su consagración en Wimbledon. «En unos años, cuando ellos se retiren y no jueguen más, el debate puede surgir otra vez. Ahora no es el momento. Yo he ganado por mí y por mi equipo, no para iniciar una era», afirmó Alcaraz.
Alcaraz: «Mientras jueguen Djokovic y Nadal no va a haber un cambio de era»
- Categorias:
- Andy Murray
- Novak Djokovic