La derrota que no deja dormir a Novak Djokovic: «Trato de descubrir qué salió mal»
Novak Djokovic ha ganado grandes partidos a lo largo de su carrera. Pero también sufrió algunas derrotas muy duras que todavía lo persiguen. Una de ellas se dio hace pocas semanas en Wimbledon a manos de Carlos Alcaraz. Pero el serbio sabe que perdió ante un rival superior que mereció el triunfo. Sin embargo, hay otro partido que no puede olvidar en uno de los pocos objetivos que le quedan por conseguir en su carrera profesional: la medalla dorada en los Juegos Olímpicos.
“Una medalla olímpica, especialmente de oro, es siempre un gran deseo”, dijo Djokovic a Radio Televisión de Serbia. El ex número 1 del mundo fue medallista de bronce en 2008, pero acabó cuarto en 2016 y 2021 y perdió en su debut con Juan Martín del Potro en 2012. La mejor chance de Djokovic fue en Tokio hace dos años, cuando dominaba las semifinales ante Alexander Zverev. Ganaba 3-2 con saque en el segundo set cuando de repente se desconectó, se fue de partido y acabó de la peor manera. Perdió, dejó una mala imagen rompiendo su raqueta y luego cayó otra vez ante Pablo Carreño en la pelea por el bronce y ni siquiera salió a jugar por el tercer puesto en dobles mixto.
“Rebobiné mi partido con Zverev en Tokio muchas veces, tratando de descubrir qué salió mal”, dijo Djokovic, que todavía no puede entender qué ocurrió en aquella noche japonesa. «Jugué magníficamente hasta ese momento, pero sentí que me estaba quedando sin humo, tanto mental como físicamente», recuerda Nole, que buscará quizás su última gran chance de ser campeón olímpico en París 2024.
- Categorias:
- Novak Djokovic