¡Sorpresa! Tsitsipas vuelve a cambiar de entrenador y manda a su padre de vacaciones

Por Nico Quércia - 8 de agosto, 2023
stefanos-tsitsipas-apostolos
Foto Instagram Tsitsipas

Stefanos Tsitsipas había decidido dejar de trabajar con Mark Philippoussis hace algunos meses para enfocarse en su trabajo con su padre. Ahora, cambió. El tenista griego, que viene de conquistar en Los Cabos el primer título de la temporada, lleva algunos días junto al australiano otra vez. Y el que no está en su esquina, sorpresivamente, es Apostolos. El padre de Stefanos, que lo ha formado y guiado desde sus inicios, se tomará un descanso por decisión del número 4 del mundo. Y de momento, solo queda Philippoussis como su entrenador.

«A mi padre, ahora mismo, le he dado un tiempo libre. No ha tenido tiempo libre desde que yo tenía 12 años», anunció Tsitsipas en la previa de su debut en el Masters 1000 de Toronto. «Creo que para él es muy saludable tomarse un tiempo fuera de la pista y sentirse renovado de nuevo. Los padres a veces se emocionan, y lo entiendo perfectamente. Yo no soy padre, pero puedo imaginar lo difícil que puede ser a veces ver a tu hijo darlo todo y pasar por tantas cosas durante un partido», dijo Stefanos.

Tsitsipas recupera la sonrisa en México: «Estoy feliz de irme con el trofeo»

Tsitsipas aclaró que su padre seguirá formando parte de su equipo, pero ya no a tiempo completo y que Philippoussis será su entrenador principal en varios torneos. «Lo quiero y quiero que forme parte de ese viaje que hemos construido juntos, y no se va a ir a ninguna parte. Sigue con nosotros y sigue nuestro camino», avisó Stefanos, que quiere incorporar elementos nuevos a su tenis de la mano del ex finalista de Grand Slam. «Es hora de seguir explorando cosas nuevas. Y tengo la mente abierta y quiero aprender todo lo que pueda para maximizar en mi carrera porque a veces me he sentido estancado».

«Mark también es padre. No es mi padre, pero ha pasado por muchos momentos en su carrera personal que puede identificar y captar mejor en ciertos aspectos. Es un ser humano increíble. Me ha ayudado mucho. Ha estado ahí para mí. Incluso cuando la gente no lo veía, ha estado ahí a puerta cerrada, en privado. Y es un gran nombre para nuestro equipo», asegura Stefanos.

Tsitsipas llega a Toronto con confianza tras su título en Los Cabos, pero su objetivo apunta más alto. «Estoy contento de haber conseguido algunos puntos buenos y beneficiosos para mí en las últimas semanas, y espero poder seguir así. Tengo grandes expectativas en cuanto a terminar el año fuerte, y quiero cumplir esa promesa mía. Quiero terminar el año e irme de buenas vacaciones y decir que he hecho todo lo posible estos últimos meses para maximizar todo lo que pueda y tener un gran impacto en el circuito al final del año», dijo Tsitsipas.

Nico Quércia