Sakkari rompe el maleficio de las semis en Washington y vence a Pegula para volver a una final
Maria Sakkari está transitando un año irregular, pero pudo por fin romper su maleficio con las semifinales ante Jessica Pegula en Washington. La griega llevaba una racha de siete derrotas seguidas en esta instancia desde su clasificación a la final del WTA 1000 de Guadalajara, donde perdería la final, justamente, con Pegula. Sakkari estuvo cerca de arrollar a Pegula este sábado en la primera semi, pero se complicó y la norteamericana casi le da vuelta el partido. Sin embargo, la griega tuvo más resistencia y acabó ganando para volver a una final, la primera del año para ella. Fue 6-3, 4-6 y 6-2 para Sakkari, que enfrentará a Coco Gauff o Liudmila Samsonova en la final.
Sakkari fue dominante en el inicio del juego, superando en todos los aspectos a una Pegula incapaz de vencer la solidez de su rival. Con estilos de juegos parecidos, Sakkari era más determinante y menos errática. Así, ganó el primer set y llegó a estar 4-1 arriba en el segundo. Pero allí aparecieron los fantasmas de siempre para la griega, que no termina de ser lo consistente a nivel mental como es en su juego. Pegula ganó cinco juegos al hilo y forzó el tercer set.
Allí, hubo idas y vueltas y chances de quiebre para ambas. Pero la que aprovechó mejor su oportunidad fue Sakkari. La griega pegó en el sexto juego y pasó al frente. Y sostuvo los embates de Pegula para quedar 5-2 arriba. Pero no se conformó y fue por más. Quebró otra vez, tumbó a la primera favorita del torneo y jugará su primera final del año en Washington.
- Categorias:
- WTA