Wawrinka, entre lágrimas: «Es estúpido llorar, pero amo mucho este deporte»

Por Nico Quércia - 30 de julio, 2023
stan-wawrinka-captura-lagrimas
Captura video

Stan Wawrinka perdió una gran chance de coronarse campeón en el ATP de Umag, donde perdió la final este domingo con Alexei Popyrin. El tenista suizo volvió a una definición tras tres años y a nivel ATP luego de cuatro temporadas. Wawrinka no conquista un trofeo desde 2017 y tras muchas lesiones volvió a un gran nivel y llegó como favorito a esta definición, pero no logró coronar. Tras perder en una dura batalla de tres sets, con un quiebre doloroso en el final, Wawrinka se quebró, pero en la ceremonia de premiación.

«Felicitaciones a Alexei, eres joven juegas bien y merecías ganar hoy. Sigue así. Quiero agradecer a mi equipo, mi novia. No siempre es fácil, pero gracias por ayudarme. Espero que la próxima gane un trofeo más grande. Gracias al torneo, gané mi primer título hace mucho tiempo. Siempre es lindo volver…», dijo Wawrinka en la ceremonia de premiación, cuando no pudo contener las lágrimas y empezó a llorar.

«Quiero dar gracias a especiales al director del torneo, es especial volver por el trato que recibimos y tiene un sabor especial jugar. Es la razón por la que vuelvo siempre», dijo Wawrinka, que al agradecer al público volvió a llorar. «Y por último a todos ustedes, muchas gracias… Es estúpido llorar, pero amo este mucho deporte. Espero poder volver y gracias por el apoyo esta semana», lanzó Stan, que a los 38 años quizás dejó escapar su última chance de ganar un título ATP.

Nico Quércia