Zverev celebra en Hamburgo y vuelve a ganar un título después de 20 meses

Por Nico Quércia - 30 de julio, 2023
alex-zverev-ginebra
Foto de ATP

Alexander Zverev es el campeón del ATP 500 de Hamburgo tras derrotar este domingo al serbio Laslo Djere en una final muy emotiva. Zverev estuvo seis meses sin jugar el año pasado tras la terrible lesión de tobillo que sufrió en las semifinales de Roland Garros con Rafa Nadal. Este año, el alemán se fue recuperando de a poco y esta semana volvió a su primera final desde Madrid 2022. Y ahora logra su primer título desde su conquista en las ATP Finals 2021, hace 20 meses. Fue por 7-5 y 6-3 para ser campeón por primera vez en Hamburgo.

Sascha arrancó bien, pero Djere, que ya tiene dos títulos ATP y es especialista en arcilla, le planteó batalla. El serbio llegó a disponer de hasta cuatro puntos de quiebre en un juego determinante del primer set. Zverev se defendió con el apoyo del público y rompió el partido quebrando a su rival en el final para llevarse el primer set. En el segundo, Zverev arrancó dominante, con su saque feroz, pero también gran capacidad para pelotear y cuando encontraba la opción definir en la red. Sascha volvió a quebrar. Y aunque perdió su saque, lo recuperó en el final y superó la tensión para llevarse el triunfo y el título.

Así, Zverev vuelve a celebrar un título tras 20 meses, el 20° de su carrera a nivel ATP, y se posiciona de gran manera de cara a la gira norteamericana de canchas duras. Sascha sube al puesto 16° en el ranking ATP y empieza a recuperar terreno perdido tras su lesión.

Nico Quércia