Se viene el adiós: el legendario John Isner le pone fecha a su retiro del tenis

Por Nico Quércia - 25 de julio, 2023
john-isner-familia
Foto de Isner Instagram

John Isner quizás no sea el jugador favorito de la mayoría de los aficionados del tenis, pero tiene un lugar en la historia del deporte, ya cerca del final. El norteamericano puede ser considerado como el mejor sacador de la historia. Al menos es dueño del récord de aces en la historia de la ATP. Y no solo eso. Es parte del partido más largo de todos los tiempos, el que jugó con Nicolas Mahut en Wimbledon 2010 y ganó 70 a 68 en el quinto set tras tres días de batalla. Además de eso, configuró un gran carrera. Pero ya a los 38 años piensa en el retiro. Y no está lejos.

Isner viene de hacer semifinales en Newport, un resultado destacado en un año que venía siendo malo y que lo pone otra vez cerca del Top 100, pero ya está pensando en poner fin a su carrera. Algo que podría darse en el próximo US Open. Pero antes, quiere sumar 13 triunfos más para poder llegar a las 500 victorias a nivel ATP. «Definitivamente estaba en mi mente a principios de año, pero no he tenido muchas victorias. Tal vez di un giro en Newport, pero mi cuerpo físicamente este año no me ha permitido entrenar de la forma en que quiero entrenar y debido a eso mis resultados han estado por debajo de los estándares”, explicó Isner a la ATP.

John Isner defiende a Djokovic y dispara contra le Gobierno de los Estados Unidos

“Estoy un poco por debajo de las 500 victorias, pero es algo que me gustaría lograr. Sé muy bien que puede que no suceda este año. Así que ya veremos. Mucho depende de mi cuerpo y de si estaría en condiciones de jugar un año más. Si bien me gustaría lograr la meta, no voy a perder el sueño si no sucede”, sostuvo Isner, que todavía no confirma la fecha de su retiro, aunque infiere que podría darse en el US Open este año si siente que ya su cuerpo no da para más.

“Estoy en una situación en la que no están muchos jugadores, donde el tenis no es mi prioridad en este momento. Por supuesto que quiero hacerlo bien, pero la familia siempre es lo primero», dijo Isner, que tiene cuatro hijos pequeños con los que puede compartir su tiempo en algunos torneos, pero no en todos. «Tengo la suerte de que también pueden viajar conmigo a los torneos. Fueron a Australia y fueron a Londres y creo que vendrán a Cincinnati. Ciertamente vendrán a Nueva York si decido que podría ser mi último torneo. Poder trabajar, jugar al tenis y viajar con tu familia a estas increíbles, increíbles ciudades es muy divertido. Y es una perspectiva muy atractiva intentar hacerlo de nuevo porque disfruto mucho mi tiempo con ellos.

Nico Quércia