«Me voy a la casa»: insólito retiro de Cristian Garin en un torneo Challenger

Por Nico Quércia - 20 de julio, 2023
cristian-garin-retiro
Captura video

Cristian Garin no vive su mejor presente tenístico y quedó evidenciado en su retiro en el ATP Challenger de Tampere de una forma insólita. El chileno enfrentaba al tunecino Aziz Dougaz en el certamen disputado esta semana en Finlandia. Lejos de su mejor forma, estaba siendo ampliamente superado. Caída por 6-2 y 3-0, cuando cometió una doble falta dolorosa y sufrió un nuevo quiebre para quedar 4-0 abajo en el segundo set. Allí, soltó una frase contundente: «Me voy a la casa». Y directamente fue a saludar al juez de silla y avisó que se retiraba del partido y el torneo.

Garin viene de años particulares en su carrera. En 2022, consiguió el mejor resultado en Grand Slams al jugar cuartos de final en Wimbledon. Pero para su desazón, el torneo no entregó puntos por el castigo de la ATP al certamen al vetar tenistas rusos y bielorrusos. Y su ranking no reflejó su gran resultado. Eso lo pagó cayéndose del Top 100 al inicio de 2023, aunque parecía encarrilar su año con buenos resultados en Indian Wells, Miami, Houston y Múnich. Pero una lesión inoportuna antes de Roland Garros frenó su envión.

Tras perderse el Abierto de Francia y Wimbledon, donde no entró en la lista de clasificados sobre el cierre, Garin se embarcó en un regreso en torneos Challengers en Europa. La semana pasada, en Iasi, alcanzó semifinales. Pero este jueves, en Tampere, no la estaba pasando bien y acabó retirándose. El chileno tiene previsto jugar la Qualy de Hamburgo este fin de semana.

Nico Quércia