Increíble: la sorpresiva Vondrousova rompe una marca histórica de 60 años en Wimbledon
Marketa Vondrousova fue finalista de Roland Garros hace cuatro años y alcanzó a ser 14° del ranking WTA, pero sin dudas es la sorpresa de Wimbledon. Tras varias lesiones, la checa volvió a jugar su mejor tenis esta semana en el Grand Slam británico, donde se metió en la definición al derrotar a Elina Svitolina en semis. Y al hacerlo, Marketa logró romper una marca que no se vio nunca en la era abierta en el cuadro femenino de Wimbledon. Y hay que remontarse a 60 años atrás para encontrar un caso similar.
Como 42° del ranking WTA, Vondrousova no está preclasificada en Wimbledon. Así, se convirtió en la primera tenista no sembrada en lograr llegar a la definición del torneo británico desde 1963, cuando Billie Jean King (por entonces con su apellido de soltera, Moffitt) cayó en la final con Margaret Court (por entonces también con su apellido de soltera, Smith).
Vondrousova es la segunda tenista de peor ranking en llegar a la final de Wimbledon, solo superada por Serena Williams. La estadounidense lo hizo en 2018, tras más de un año sin jugar por maternidad y como 181° del ranking. Aunque el torneo había decidido preclasificarla 25°. Por lo que estuvo sembrada.
Marketa Vondrousova llega a su segunda final de Grand Slam: «No lo puedo creer»
- Categorias:
- Wimbledon 2023
- WTA