Alcaraz vence a Rune y cumple un «sueño» en Wimbledon: «Dentro de la pista no hay amigos»
Carlos Alcaraz sigue logrando destrabar niveles en su carrera profesional y este miércoles alcanzó su primera semifinal en Wimbledon. El número 1 del mundo se impuso en el esperado clásico de la nueva generación al danés Holger Rune, a quien derrotó en tres apretados sets. Carlitos demostró estar un escalón por arriba del ex número 1 del mundo júnior por ahora. Y pese a que tiene un gran vínculo con el danés, a quien conoce de los 12 años y con quien fue compañero de dobles, dentro de la pista dio cuenta de su carácter de campeón.
«Honestamente, es increíble para mí. Es un sueño desde que empecé a jugar al tenis. Hacer buenos resultados en Wimbledon. Es un gran torneo. Estoy jugando en gran nivel, no sabía que iba a poder hacerlo en esta superficie. Para mí es una locura», fueron las primeras palabras de Alcaraz en cancha tras derrotar a Rune y clasificar a las semifinales en Wimbledon. El número 1 del mundo jugó mejor en los momentos importantes y aprovechó cada una de sus chances para quedarse con el triunfo y evitar la remontada del danés.
Using every trick in the book 🪄
Today’s Play of the Day is a moment of @carlosalcaraz magic, presented by @BarclaysUK pic.twitter.com/C2wvLnZ31Z
— Wimbledon (@Wimbledon) July 12, 2023
El duelo con su amigo Rune
«Fue duro. En el principio, me sentí nervioso», admitió Alcaraz. «Jugando cuartos de final ante Rune, alguien que de mi misma edad y que está jugando en gran nivel. Fue duro jugar contra él. Pero una vez que entras a la pista, no hay amigos. Debes enfocarte en ti mismo y creo que lo hice bien».
Carlitos ganó un primer set parejo en tie-break y a partir de allí se relajó y dominó. «Pude sacarme los nervios. Al primer set fue duro para mí, en el segundo y tercero los disfruté, jugué mi juego, a mi ritmo. Para mí es la clave de todo. Ganar el primer set me permitió mostrar mi mejor nivel».
Ahora, Alcaraz enfrentará a Daniil Medvedev en busca de la final en Wimbledon. Si bien el murciano cayó con Daniil en el Grand Slam británico hace dos años, es un jugador totalmente diferente. «Jugamos dos veces. Una vez fue aquí en Wimbledon. Va a ser duro. Juega bien aquí, pero voy a disfrutar. No puedes jugar una semifinal todos los años y lo voy a disfrutar», afirmó Alcaraz.
- Categorias:
- Carlos Alcaraz
- Wimbledon 2023