Madison Keys remonta a tiempo y termina con el sueño de Andreeva en Wimbledon

Por Nico Quércia - 10 de julio, 2023
madison-keys-wta-cincinnati
Foto de Cincinnati

El cuento de Cenicienta de Mirra Andreeva terminó este año en Wimbledon en las manos de Madison Keys, que reaccionó a tiempo para lograr el triunfo. La estadounidense estaba contra las cuerdas contra la joven de 16 años, que le ganó el primer set y la tuvo 4-1 arriba y con punto de quiebre para irse 5-1 en ventaja a un juego del triunfo. Pero Keys tiró toda su experiencia en cancha y se aprovechó de la juventud y la tensión de Andreeva para darle la vuelta al partido por 3-6, 7-6/4) y 6-2 y así avanzar a los cuartos de final en Wimbledon.

De entrada, Madison hizo gala de su potencia para desbordar a su rival. Pero con su frescura y desparpajo, Andreeva sorprendió a la norteamericana, quebrando su servicio en varias ocasiones para llevarse el primer set. No solo eso. El tren no frenó en el segundo parcial, donde Mirra se puso quiebre arriba y llegó a estar 4-1. Pero entonces llegó el momento clave del partido. La joven maravilla tuvo punto de quiebre para ponerse 5-1, no lo tomó y empezó la remontada de Keys.

A los 28 años y con siete títulos en su haber, la estadounidense ya lo ha visto casi todo. Fue cuartofinalista por primera vez en Wimbledon en 2015 y aprovechó esta gran experiencia acumulada para dar cuenta de la tensión de su rival, que no pudo cerrar el triunfo. Así empezó la remontada de Keys, que se selló ganando el tie-break. El tercer set solo fue una necesidad protocolar para cerrar el triunfo ante una rival que ya no podía hacer mucho. Ahora, Keys enfrentará Aryna Sabalenka o Ekaterina Alexandrova.

Nico Quércia