Djokovic avisa a sus rivales: «Todavía tengo un par de marchas extra para jugar mejor»

Por Nico Quércia - 7 de julio, 2023
novak-djokovic-wimbledon-publico
Foto de ATP

Novak Djokovic dio otra muestra de carácter y mentalidad de ganadora al derrotar a Stan Wawrinka para avanzar a octavos de final en Wimbledon. El serbio, máximo favorito al título con sus siete trofeos en el Grand Slam británico, sumó su 31° triunfo consecutivo en el césped del torneo londinense y 42° en la pista central, donde no cae hace 10 años exactos. Nole es el amo de Wimbledon, aunque debió batallar para superar a un combativo Wawrinka en el tercer set, alimentado por el público que quería ver más tenis. Pero Djokovic dijo no, subió su nivel cuando lo necesitaba y así se lo hizo saber al resto de sus rivales.

Admiración por Wawrinka

«Es genial lo que hace Stan a su edad y tras varias cirugías. Somos dos hombres viejos luchando contra los jóvenes», dijo Djokovic en la entrevista en cancha pospartido, lo que desató algunos murmullos del público. «Es importante darse cuenta de ello. Es inspirador. Como Andy (Murray) tuvo que bajar de ranking en los últimos años. Tuvimos grandes batallas en los mejores estadios del mundo. Es un gran tipo Stan, gran jugador. Le deseo lo mejor para el resto de la temporada».

A Djokovic se lo notó molesto por las reacciones de los espectadores, que claramente se pusieron del lado de Wawrinka en el tercer set. Además de batallar contra su rival, Nole debía enfrentarse a los espectadores y también contra el reloj, pues el partido inició a poco de las 21hs en Londres y existe un «toque de queda» que impide jugar después de las 23hs, por lo que si Wawrinka ganaba el tercer set, debían completar el partido el sábado. «Estábamos a dos puntos de extender el partido a otro día. Sabíamos que iba a ser difícil terminar hoy, tenía que ser en tres sets», dijo Novak.

«Los primeros dos todo fue bien, él mejoró su nivel, yo bajé el mío en el tercero y el público se metió. Espero que lo hayan disfrutado», siguió Djokovic con algo de ironía. El serbio fue consultado por sus récords, pero prefirió enfocarse en el torneo. «Cuando estoy en el torneo, los números no importan», afirmó Djokovic.

Djokovic ya piensa en Hurkacz

«Debo enfocarme en el próximo partido, recuperarme y trabajar en algunas cosas con mi equipo. Todavía tengo un par de marchas para jugar mejor y ojalá pueda ir mejor», avisó el serbio. A propósito, tendrá un duro rival en Hubert Hurkacz, ex semifinalista en Wimbledon. «Juego contra Hurkacz, un especialista. Gran saque, largos brazos, muy rápido en la red. Es un rival muy duro, sabe cómo jugar en las grandes ocasiones. Mis pensamientos están con él y cómo ganarle».

Nico Quércia