Djokovic va por otro Wimbledon: «Tengo hambre de más Slams y logros en el tenis»
Novak Djokovic llega a Wimbledon como el máximo campeón en la historia de los Grand Slams entre los varones en singles. Pero quiere más. Tras haber ganado su 23° trofeo major en Roland Garros, ahora Nole quiere el 24, que igualaría el récord absoluto individual de Margaret Court. Sería además el octavo personal para Novak en la Catedral, empatando el récord masculino de Roger Federer. Y además quedaría a un paso de completar el Calendar Slam en el US Open, algo logrado solo seis veces en la historia del tenis en singles. Pero más allá de lo logrado, Djokovic todavía va por más.
«Todavía tengo hambre de éxito, de más Slams, de más logros en el tenis», dijo Djokovic en la conferencia de prensa previa a su debut en Wimbledon, este lunes contra el argentino Pedro Cachín (13.30hs Londres). El serbio, a los 36 años, todavía se siente motivado para competir por más récords. «Mientras exista ese impulso, sé que soy capaz de competir al más alto nivel. Si eso decae, entonces supongo que tendré que afrontar circunstancias probablemente diferentes y tener un enfoque distinto. De momento, sigue habiendo ganas».
Novak Djokovic vs. Pedro Cachín: horarios y dónde ver Wimbledon 2023
Djokovic viene recibimiento felicitaciones por su logro en París, pero su foco está en Londres. «Mi mente está dirigida hacia Wimbledon, que es el próximo Slam, cuál es la siguiente tarea. Así es la vida de un tenista profesional», dijo el serbio, que cree que esa mentalidad es la que lo ha llevado a tanto éxito en su carrera. «Creo que ese tipo de mentalidad es necesaria para mantener esa intensidad. Si realmente quieres tener una oportunidad y aspirar a más títulos de Slam, necesitas mantener esa concentración y devoción».
Novak es el rey de Wimbledon durante la última década. Ganó los últimos cuatro torneos disputados en la Catedral y no pierde en la pista central desde 2013, un récord en la historia del torneo. Pero no siempre fue así, ya que su primer título en césped lo consiguió a los 24 años. «Durante varios años me costó llevar mi juego al siguiente nivel en las pistas de hierba porque, naturalmente, para mí es mejor deslizarme. Y la hierba no es una superficie que perdone los movimientos de deslizamiento extremos en la pista», dijo Djokovic. «Tuve que aprender a moverme, a caminar, a jugar, a leer los piques».
[VIDEO] Así va la ‘Carrera’ entre Federer, Nadal y Djokovic por los Grand Slams
El principal desafiante de Djokovic en Wimbledon parece que será otra vez Carlos Alcaraz. Después de su duelo en Roland Garros, donde el español acabó acalambrado, podrían medirse en la final por el número 1 del mundo. «Carlos es un chico muy simpático que se comporta de forma muy madura para tener 20 años. Creo que es un gran jugador, que aporta mucha intensidad y energía en la pista. Y que además es muy humilde y tiene una personalidad agradable fuera de ella», dijo Novak sobre el español. Aunque su foco no está en Alcaraz.
«En mi caso, no necesito a Carlos ni a nadie para encontrar ese impulso y motivación extra cuando entro en los Slams, porque sé que tengo que ganar siete partidos para ganar un título», dijo el serbio. Con siete títulos en su haber en Wimbledon, pocos más que Djokovic saben cómo ganar el torneo. Y buscará hacerlo otra vez este año. «La mayor parte de mi atención se centra en mi cuerpo y mi mente, en mi juego, en intentar, supongo, llevarlo a un estado óptimo en el que dé lo mejor de mí en cada partido».
- Categorias:
- Novak Djokovic
- Wimbledon 2023