Tsitsipas defiende a Badosa: «Que no haya ganado muchos partidos no es su culpa»

Por Nico Quércia - 30 de junio, 2023
tsitsipas-badosa-wimbledon
Foto de Wimbledon

Stefanos Tsitsipas y Paula Badosa viven un gran momento en su relación personal de pareja fuera de la cancha, pero en pista no tanto. Desde que confirmaron su vínculo romántico tras Roland Garros, Tsitsipas apenas pudo ganar un partido y sumó tres derrotas en la gira de hierba. Mientras que Badosa todavía no ha vuelto a jugar desde su lesión en las costillas en la previa del Abierto de Francia. Mientras algunos acusan a la relación intensa con mucho contenido en redes sociales de afectarlos fuera de la cancha, Tsitsipas contesta con lo opuesto y defiende a su pareja.

«Es lo mejor que me ha podido pasar», dijo Tsitsipas sobre Badosa en diálogo con AS durante el ATP de Mallorca, donde quedó eliminado en su debut ante Yannick Hanfmann. El griego admite que su relación «puede que no sea fácil al principio por el interés mediático y lo que conlleva», pero «ahora es muy agradable acostumbrarme a algo así, porque nunca me había pasado». Y sentenció que «ella es la persona adecuada».

¿Llega a Wimbledon? El duro momento de Tsitsipas y su predicción sobre Badosa

«La admiro mucho. Es mi jugadora favorita. Me parece una personalidad muy interesante. No solo por su apariencia, sino también por lo que tiene dentro. Cuando juega, me veo a mí mismo», dijo Tsitsipas, siempre romántico y poético, como su tenis en pista. Pero un juego que no ha rendido mucho en las últimas semanas. «Puede que no haya ganado muchos partidos en las últimas semanas, pero no es su culpa. Hablamos de eso. Cuando estoy en la pista, es mi responsabilidad», admitió el griego.

«Me inspira. Espero inspirarla también. Me hace amar más el tenis. Me motiva para ser mejor.  Es la persona más comprensiva con la que he estado. Quiere lo mejor para mí. Tengo tanta suerte de que esté en mi vida… Reímos, lloramos, celebramos, somos más juntos. Espero que podamos crear sueños, conquistarlos juntos», dijo Tsitsipas sobre Badosa.

Nico Quércia