Angie Kerber vuelve a una cancha tras ser madre y le pone fecha a su regreso oficial

Por Nico Quércia - 26 de junio, 2023
angie-kerber-andrea-petkovic
Foto de WTA Bad Homburg

Angie Kerber, una de las mejores tenistas de la última década, volvió a pisar una cancha tras ser madre y le puso fecha oficial a su retorno a las competencias. Kerber jugó esta semana en la despedida de Andrea Petkovic, otra tenista alemana de su generación, que fue homenajeada en el WTA de Bad Homburg tras su retiro del tenis profesional. Kerber es la embajadora oficial del torneo germano y ocupa un rol central en la organización, ya que su mánager tiene el rol de dirección del certamen que antecede a Wimbledon y que la propia Angie ganó en 2021.

El año pasado, Kerber quedó eliminada de Wimbledon y no volvió a jugar ya que anunció pocas semanas después que estaba embarazada. Tras ser madre este año, en los últimos días la tenista de 35 años volvió a practicar. «Golpeé algunas pelotas en el césped por primera vez el jueves en Bad Homburg. Fue una gran sensación», dijo Kerber en diálogo con Bild. La alemana fue siempre una presencia importante en Wimbledon, torneo que ganó en 2018 y en el que fue finalista en 2016. Pero no estará este año. «No jugar en Wimbledon este año será extraño, pero no estaré completamente fuera ya que estaré allí desde las semifinales en adelante. Estoy entrenando de nuevo, sobre todo con mucho fitness para que mi cuerpo se acostumbre de nuevo a la carga de entrenamiento», informó Angie.

La ex número 1 del mundo y tres veces campeona de Grand Slam tiene previsto retornar oficialmente a las competencias en 2024 en el arranque de la temporada. «Regresaré al comienzo de la nueva temporada con el objetivo claro de jugar el Abierto de Australia en 2024», dijo Kerber. «Esto también incluye los torneos de preparación en enero en Australia, tal vez la United Cup con Alemania. Volver a Melbourne sería un sueño», afirmó la germana, campeona del Grand Slam oceánico en 2016.

A los 35 años, Kerber apunta a regresar en alto nivel para luchar por grandes títulos. «Tengo altas expectativas de mí misma, eso no ha cambiado», dijo Angie, aunque sabe que no será sencillo. «Sé lo largo que puede ser el camino de regreso, pero no quiero regresar solo para jugar. No tengo nada que demostrarle a nadie. Por eso me estoy tomando mi tiempo». La germana tiene en mente los grandes trofeos. «El objetivo son los torneos de Grand Slam, en eso estoy trabajando. Y, por supuesto, los Juegos Olímpicos de 2024 en París».

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia