El fisio de Alcaraz explica su lesión contra Djokovic: «Estamos jodidos»

Por Nico Quércia - 10 de junio, 2023
Alcaraz

Carlos Alcaraz sufrió una dolorosa lesión en medio de sus semifinales de Roland Garros ante Novak Djokovic que le costó la derrota. El murciano batalló durante dos sets espectaculares contra Nole, pero en el inicio de la tercera manga sufrió calambres en sus piernas que condicionaron su movilidad por el resto del partido. Si bien completó el encuentro y no se retiró, Alcaraz no pudo competir de igual a igual. Tras la derrota, Carlitos atribuyó los calambres a la «tensión» de jugar un partido de tal envergadura contra una leyenda como Djokovic. Su fisioterapeuta, Juanjo Moreno, dio detalles de lo que pasó y valoró que le servirá de aprendizaje al número 1 del mundo en el futuro.

«Estamos jodidos», lo resumió Moreno en diálogo con Cadena COPE. «Una derrota siempre duele. Difícil de encajar. Siempre decimos que es más un aprendizaje que una derrota. He estado tratando su cuerpo y está bien, la musculatura está en orden. Ha pasado un momento de mucha tensión y en un momento de relajación la musculatura ha soportado tensión y ahí es cuando viene la rampa», explicó Moreno. Si bien parece difícil creer que un atleta del calibre de Alcaraz pueda sufrir de tensiones, Moreno considera que la circunstancia le llegó a Carlitos.

Alcaraz: «Me acalambré por la tensión de jugar contra Djokovic»

«No dejas de tenerlo presente. Vas a jugar tu primera semifinal de Roland Garros, un torneo por antonomasia es de los más deseados. Se cumplían 20 años del título de Juan Carlos (Ferrero). Había una sensación de presión que estaba en un segundo plano», indicó Moreno. El fisio aseguró que en general esos nervios «Carlos los gestiona muy bien» y que «en el calentamiento lo estábamos pasando bien». Aunque todo cambió cuando hubo que jugar el partido. «Pero cuando se acerca el momento del partido aparecen los nervios. En esta ocasión la tensión mental ha sido más que en otras ocasiones».

Para Moreno, Alcaraz «es un superdotado en muchos aspectos. Le pone mucha intensidad. Es fruto del esfuerzo. Estas cosas pueden pasar y nos ha tocado». Además, el fisio de Carlitos afirma que la lesión servirá a Alcaraz en el futuro. «La mejor manera de superar algo es aceptarlo. Una derrota siempre deja secuelas. Estamos trabajando para que a nivel mental llegue más relajado. Va a salir con una lección aprendida para la próxima vez».

Nico Quércia