Miyu Kato, de descalificada por golpear a una recogepelotas a campeona de Roland Garros

Por Nico Quércia - 8 de junio, 2023
miyu-kato-tim-puetz-campeones
Foto de @RolandGarros

Miyu Kato vivió un recorrido por la montaña rusa en Roland Garros 2023 al pasar de descalificada en dobles femenino a campeona en dobles mixto. La japonesa fue una de las protagonistas de la semana tras su increíble descalificación en el torneo de dobles, cuando golpeó sin darse cuenta a una niña recogepelotas en su partido ante Sara Sorribes y Marie Bouzkova. La checa y la española advirtieron al juez de que la niña estaba llorando y tras convocar al supervisor, Kato fue descalificada. Pero la dejaron seguir jugando en dobles mixto.

Junto al alemán Puetz, Miyu ganó su primer partido en Roland Garros y estalló en lágrimas. Pero no se quedó ahí. La japonesa y el germano llegaron hasta la final y este jueves derrotaron a la dupla conformada por la canadiense Bianca Andreescu y el neozelandés Michael Venus para salir campeones. Ganaron la final por 4-6, 6-4 y 10-6 y así ganaron su primer Grand Slam en su primer torneo juntos, al que llegaron a competir por una casualidad.

Miyu Kato, durísima contra Sorribes y Bouzkova: «No entiendo la actitud de nuestras oponentes»

Al inscribirse, Puetz intentaba jugar con una tenista belga, mientras Kato hacía lo mismo con Sander Gille. Pero a ambas duplas no les daba el ranking mínimo, por lo que acabaron cruzándose antes del límite de tiempo para que Miyu y Tim pudieran jugar juntos. Y tuvieron éxito. Pese a que en el camino se dio la polémica descalificación de Kato en dobles femenino, que le hizo también perder sus premios.

«Quiero agradecer a todos por los sinceros mensajes de apoyo. Pude usar toda la energía positiva para poder estar aquí hoy. Gracias a Altdila y a todos los fans de Indonesia. Estoy haciendo lo mejor que puedo para que podamos regresar un día y reclamar la final de dobles femenino”, dijo Kato en la premiación en referencia a su compañera de dobles femenino. «Para Sara y Marie, Altdila y espero que podamos jugar entre nosotras nuevamente en algún lugar y tener un gran partido. Por último para Roland Garros, es lamentable la descalificación. Pero estoy buscando un resultado positivo para mi apelación. Así puedo recibir mis puntos y el dinero del premio».

Nico Quércia