Zverev se tiene fe: «Ojalá me queden dos partidos más»
Alexander Zverev se clasificó a las semifinales de Roland Garros 2023 tras derrotar al argentino Tomás Etcheverry y quedó a un paso de una nueva final de Grand Slam. El alemán regresó al lugar en el que se lesionó gravemente hace un año durante las semifinales de 2022 contra Rafa Nadal. Tras seis meses sin competir y la falta de certezas sobre si recuperaría el nivel otra vez que lo llevó a los mejores lugares del tenis mundial, Zverev lo hizo de nuevo. Pero no se conforma. Y va por más.
“Es increíble estar en la semifinal de un Grand Slam otra vez», dijo Zverev en conferencia de prensa tras batir a Etcheverry en cuatro sets. El germano recuperó su mejor nivel tras una gira de arcilla complicada con derrotas duras ante tenistas como Carlos Alcaraz o Daniil Medvedev. Pero quiere más. «Estoy feliz por haber llegado hasta aquí, pero el torneo no ha terminado, estoy contento pero ojalá me queden todavía dos partidos más, aunque sé que no serán fáciles”.
“Lo más importante es estar libre de dolor, pero me llevó más tiempo de lo esperado”, dijo Sascha. “Creo que las dos cosas más importantes del tenis son los Grand Slams y los Juegos Olímpicos. Cuando estás en una semifinal o una final de cualquiera de estos dos eventos, todo es muy diferente al resto de torneos”.
Zverev enfrentará en semis a Casper Ruud, el finalista de 2022. El alemán lidera 2-1 el historial, aunque todos sus partidos fueron en canchas duras y no en clay, donde Casper es especialista. “Ruud ya ha estado allí antes, disputó la final la temporada pasada, así que sabe exactamente lo que significa un partido así y lo que se necesita para jugarlo”, indicó Sascha sobre su duelo del viernes.
- Categorias:
- Roland Garros 2023