Rune y Ruud, el partido de la polémica en Roland Garros: «Espero que haya menos drama este año»

Por Nico Quércia - 6 de junio, 2023
casper-ruud-holger-rune-roland-garros
©Cédric Lecocq / FFT

Holger Rune y Casper Ruud protagonizarán uno de los partidos más esperados de Roland Garros 2023, revancha de su polémico encuentro el año pasado. Hace un año, Ruud venció a Rune en un duelo tenso que tuvo un desenlace picante, ya que hubo reclamos entre ambos jugadores y declaraciones cruzadas. Desde entonces, ambos tenistas trataron de bajarle el tono a la polémica y se enfrentaron hace pocos días en Roma con menos drama, aunque también con un poco de tensión.

“El año pasado fue un gran partido también. Estuvo muy cerca el segundo y tercer set. Jugó muy bien, uno de sus mejores torneos el año pasado aquí. Así que va a ser un duro partido”, dijo Rune sobre su duelo con Ruud de este miércoles en Roland Garros. El danés recuerda la polémica del año pasado, pero espera que todo salga bien. «El año pasado hubo drama y espero que podamos hacer menos drama este año. Es un buen jugador, no hay ningún problema con él y lo respeto. Estamos bien y debería ser un partido sin problemas con un poco de suerte», aseguró Holger.

¿Qué pasó entre Rune y Ruud en Roland Garros?

En aquel partido ganado por el noruego, Rune tuvo algunas actitudes en cancha que molestaron a Casper y el danés protestó que Ruud le gritó el triunfo en la cara en vestuarios. «Lo que dice Holger no es correcto, no es lo que sucedió. Estábamos en los vestuarios después del partido y obviamente es muy grande. Estábamos en nuestra esquina y tomé un baño con hielo, comimos pizza y celebramos con música. La pasamos bien. Y Holger tenía su rincón. Así que no sé cómo transforma eso en mí diciéndole «sí» a la cara. No ha sucedido. Es una gran mentira. Y es muy decepcionante que diga mentiras», se quejó entonces Casper. Y la siguieron con palabras cruzadas en redes sociales.

Casper Ruud Vs. Holger Rune: Hora y TV de los cuartos de final de Roland Garros 2023

Un año después, ambos parecen haber dejado el incidente atrás, aunque su relación está lejos de ser amistosa. «Hablamos después del incidente en Roland Garros. Creo que ambos nos respetamos. Pero no le envié una postal en Navidad y él tampoco a mí», aclaró Ruud tras avanzar a semifinales en Roma hace unos días. «No estoy seguro de que podamos decir que somos cercanos. Pero es genial ver éxito de escandinavos. Es bueno para los países nórdicos».

Sin embargo, durante ese partido que acabaría ganando Rune, el danés pidió un tiempo médico que molestó al noruego. «Me gustaría pensar que el tiempo médico no fue una táctica pero no lo sé, porque no sacó más despacio. Cuando tienes dolor en el hombro sueles bajar la velocidad. Quizá habría que revisar la norma para que no se pueda pedir antes de que saque tu rival», se quejó Ruud.

 

Nico Quércia